2021-04-21

Por que Los virus informáticos son un tema del dia

Por que Los virus informáticos son un tema del dia

No importa con quién hables, todo el mundo ha tenido un virus informático o sabe de alguien que ha pasado por la agonía de tratar de deshacerse del problema. Los virus informáticos son un tema candente que parece afectar a todas las personas que poseen un sistema informático, ya sea en el trabajo o en casa. Las empresas que producen programas de software que capturan y eliminan estos virus informáticos están actualizando constantemente sus bases de datos para los tipos de virus y definiciones para que puedan proteger mejor su sistema contra todos los virus más recientes. Crear programas de protección antivirus es un negocio multimillonario que crece cada día más. El número de virus que se crean y se cargan en Internet está creciendo a una velocidad asombrosa de uno nuevo cada dieciocho segundos! Esto definitivamente mantiene a las empresas de protección antivirus en sus dedos de los arbustos con la investigación y el desarrollo. 

 

Debido a que estos virus se copian a cualquier sistema informático con el que entran en contacto, la propagación de virus a través de una red informática o Internet es algo muy rápido y mortal que le sucede a su ordenador. Debido a que los virus informáticos son un tema candente, rutinariamente son objeto de artículos de revistas y temas de foros en línea. Mientras que algunos virus no hacen nada más que frustrarte con anuncios pop-up u otros mensajes, otros son completamente maliciosos y se establecen desde el principio para destruir los archivos y sistemas operativos de su ordenador. 

 

De los 53.000 virus que han sido identificados y clasificados, más del 80 por ciento de ellos han sido clasificados como maliciosos y capaces de dañar su sistema informático o archivos de datos. Estos virus informáticos se comportan de la misma manera que los virus biológicos al contaminar cualquier sistema informático con el que entren en contacto. Estos programas autoejecutables son generalmente muy pequeños y funcionan dañando la forma en que funciona el equipo o dañando o eliminando por completo los archivos clave del sistema. 

 

Cuando los virus informáticos son un tema candente, cada vez más personas se enteran del poder destructivo de estos programas. De esta manera, muchas personas se enteran de los programas de protección antivirus y salen corriendo a obtener los programas de protección más recientes o se aseguran de que su protección contra virus informáticos esté actualizada. Muchos artículos de revistas y noticias sobre virus informáticos tienen el efecto de a veces asustar a la gente haciéndole creer que sus computadoras están en riesgo. Tener un buen programa antivirus y actualizaciones actuales es una de las mejores maneras de proteger su sistema informático contra los ataques de virus. 

 

Esto también debe ser junto con buenos hábitos de archivo como escanear todos los archivos descargados con el programa antivirus antes de abrirlos. Siempre es una buena idea tomarse el tiempo para asegurarse de que el archivo que pensaba que estaba descargando es de hecho el archivo que tiene. Por ejemplo, un archivo que se etiqueta a sí mismo como un archivo de película y tiene menos de un megabyte de tamaño no es un archivo de película. Los archivos de película son generalmente casi mil veces ese tamaño y, por lo tanto, el archivo que ha descargado es más probable que no sea un archivo de película y de hecho puede ser un virus informático.

Los virus informáticos son un tema candente en la oficina cuando un ataque de virus logra pasar los protocolos de protección puestos en marcha por los administradores de red. Todo lo que se necesita es una persona que permite algunos archivos ejecutables que han sido enviados para abrir y empezar a replicarse a través de la red de ordenadores para hacer la vida Infierno para esa empresa. Los ataques de virus pueden paralizar los sistemas de oficina muy rápidamente, lo que resulta en la pérdida de ingresos y la confianza de los consumidores, lo que puede afectar a la forma en que las acciones de esa empresa se negocian, lo que resulta en pérdidas financieras aún mayores. Es por eso que es tan importante para las empresas más grandes tener programas integrales de protección contra virus informáticos en su lugar. 

 

Estos programas de virus son mucho más detallados y potentes que los programas antivirus que muchos consumidores tienen protegiendo sus sistemas informáticos. Debido a que las consecuencias de un ataque de virus son mucho más perjudiciales financieramente para una gran corporación, el programa de protección antivirus debe ser mucho más robusto y capaz de proteger múltiples sistemas dentro de la corporación. Los virus informáticos son un tema candente entre las empresas simplemente por la forma en que pueden afectar financieramente a la empresa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *