18 de January de 2021

los sistemas de salud de América del Norte y SUS DAVID 69 YT

Antes de la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, existían muchas incertidumbres con respecto a la atención médica en ese país.

Era del partido opuesto al presidente de la época y, tras ser electo presidente, fue el encargado de sancionar, el 23/03/2010, la ley federal denominada Ley de Protección al Paciente y Atención Asequible, conocida popularmente como Obamacare .

En resumen, esta ley tiene como objetivo controlar los precios de los seguros médicos , así como expandir los planes de seguros públicos y privados a una mayor parte de la población estadounidense.

Así, la comunidad médica estadounidense comenzó a esperar la derrota del candidato a suceder a Obama, ya que se sentía amenazada de que se fijaran sus procedimientos a precios más bajos y con mayor cobertura en relación al Obamacare.

Sistemas de salud de América del Norte

En una explicación simplificada del complejo sistema de salud estadounidense, se caracteriza por la participación privada de quienes pagan sus gastos médicos de su propio bolsillo o mediante un seguro de salud privado, subsidiado o no por el gobierno.

Seguro médico del estado

Entre los mantenidos y administrados por el gobierno se encuentra Medicare, creado en 1965. Es un programa de seguro social para estadounidenses mayores de 65 años que han trabajado y pagado impuestos sobre la nómina, personas con discapacidades, enfermedad renal en etapa terminal y esclerosis lateral. amiotrófico.

En 2015, Medicare tenía 50 millones de estadounidenses de 65 años o más y 9 millones menos. Cubre la mitad de los costos del seguro médico para los beneficiarios inscritos y el resto se paga en efectivo por ellos mismos o mediante una segunda póliza complementaria.

Seguro de enfermedad

El segundo programa de salud social de América del Norte es Medicaid , dirigido a ciudadanos estadounidenses o personas con una visa de residencia permanente de bajos ingresos o más pobres de todas las edades.

Básicamente, son aquellos que no tienen los medios económicos para contratar su propio seguro médico, y mucho menos para pagar sus propios gastos médicos.

Obamacare

Tomado como una gran novedad, Obamacare se considera el proyecto más grande para cambiar el sistema de salud de América del Norte. En 2014, ya estaban registradas más de 10 millones de personas.

En general, el gobierno influye en las personas para que se unan al programa dirigido a miembros de hospitales, clínicas y médicos que practican precios más bajos.

La idea central es crear una gran masa de personas pagando seguros más baratos y diluyendo el costo de la atención médica.

Obamacare intenta implementar un sistema de salud pública universal, que requiere que todos los estadounidenses tengan un plan de salud, bajo pena de una multa, pudiendo elegir gobierno o privado.

En este caso, los aseguradores son reembolsados ​​por el Estado por los servicios de salud que pagan.

Se prohíbe que las pólizas nieguen cobertura y aumenten el costo para las personas con enfermedades preexistentes.

Muchos estadounidenses ven esta imposición como una invasión del gobierno a la privacidad de los ciudadanos que terminará con la asistencia gratuita.

SUS

De lo anterior, los brasileños pueden inferir sobre la grandeza del Sistema Único de Salud – SUS creado por la Ley 8080, del 19 de septiembre de 1990, con acceso universal a los servicios, asistencia integral con plena prestación del Estado, en un país cuyo Producto El Producto Interno Bruto es 8 veces menor que el de Estados Unidos.

En este modelo, la iniciativa privada participa de forma complementaria. En la actualidad, 150 millones de brasileños dependen y son atendidos por el SUS, aunque con muchas dificultades de gestión y financiamiento, pero que avanza y se cierne sobre el orgullo de quienes allí trabajan.

La actual pandemia de coronavirus ha puesto de rodillas al mundo, ningún sistema de salud ni país estaba preparado para esta avalancha de personas infectadas, el SUS a pesar de las críticas, mostró eficiencia y competencia para salvar vidas.


DESCARGAS SCRIPT

MOD MENU MITOS TEAM V18

MOD MENÚ CNUS TECH V1

MOD VIN CLASIFICATORIA

BERLIN MODZ V1

MOD MENU V9 (mega)

INSTALACION (mod menu)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *